Invisibles





Días atrás leí un posteo sobre el anuncio de un espectáculo y la foto de su elenco. El párrafo que acompañaba la foto decia "( Título del espectáculo / Equipo completo!") Sí, ahí estaban los actores y los directores.

¿Completo?

¿Dónde quedan el iluminador y el operador de luces? ¿Y el diseñador/ realizadores de vestuario? ¿Donde quedan los maquilladores, los peinadores, el ó los diseñadores de la gráfica? ¿Donde los autores de la música( si es que hubiera música original)

¿Dónde el ó la recepcionista de sala y el productor ó productores ejecutivos?¿Y el productor comercial que vende las entradas y ofrece espacios al esponsor?

Ya sé que podrán decirme mil argumentos que no postearé aquí; pero creo que es hora de dejar de pensar en un teatrobasadosóloenlosactores cuya importancia es imposible desconocer, desde luego. Pero el teatro es un arte colectivo: allí donde hubo un rol sin cubrir hubo una cuerda que no sonó y una armonía menos.

Entonces¿equipo completo? Yo más bien diría "Éste es el equipo de la escena" Ó también aclararía que cada uno, además de actuar, ha cumplido ó cumple los roles antes mencionados.

No hay modo de funcionar si no es como un equipo y ello incluye a los invisibles: el avión puede parece un ave majestuosa pero sin sus motores escondidos y sus sistemas eléctricos cubiertos no alcanzaría ni siquiera a carretear.

Entonces, Equipo COMPLETO incluye a los INVISIBLES.

¡MÉRDE!

10 vistas