¿POR QUÉ INSISTO TANTO?



Bueno, eso no tiene nada de extraño. Se crea una propuesta, se difunde, se comparte. Pero con DRAMAVISUAL En Verano voy un poco más allá.¿Por qué? Porque lo considero un paso importante en la creación/consolidación de una industria cultural( creo absolutamente en el teatro como empresa sin que eso menoscabe sus valores sociales ni estéticos) Creo en la posibilidad de generar espacios de creación, encuentros y gestiones. Creo en posibilitar el "despegue" de muchos artistas en estéticas diversas, personales, en proyectos que se encuentren con otros proyectos y generen un movimiento continuo que se traduzca en producciones, en salas, en espacios culturales, en nuevos públicos.

Y para ello, quiero ofrecer mi impronta. Quiero habilitar espacios de formación Y entrenamiento que permitan ofrecer otras formas de técnica actoral, otras poéticas de puesta en escenay otras dinámicas generales de trabajo.

Creo en esta ciudad como una pequeña superpotencia capaz de generar movidas espectaculares que aún no ha superado cierto aire bucólico y que puede volar mucho más.¿Lo haré yo solo? De ninguna manera: se trata de invitar, de investigar, de poner ideas en un espacio en común.

Y por ello DRAMAVISUAL En Verano será una suerte de "propedéutico" en donde introducir a mis talleres de actuación 2018( esos cuya difusión aún no he lanzado) y el taller DRAMAVISUAL para generar no sólo entrenamiento técnico sino experimentación, encuentro de ideas y montaje de puesta en escena cruces de lenguajes para varias edades y estilos.

Por eso ansío tanto que éste DRAMAVISUAL en los albores del verano cuente con esa veintena de aspirantes dispuestos a conocer lo desconocido, a reencontrarse con lo sabido y a poner en juego esas tensiones que permitan hallar compañer@s de ruta para seguir creando siempre esperanzadamente.

Porque los proyectos artísticos son utopías y para eso- dicen- sirven las utopías: para caminar.

#academia #formaciónartistica #laboratorioteatral #comunidades

4 vistas