¿Que vas a encontrar en éste taller de teatro?
EL CUERPO EXPRESIVO
Nuestro cuerpo es una máquina perfecta de posibilidades casi ilimitadas. Sin embargo, necesita de un entrenamiento para revelar todos sus recursos expresivos que se construyen combinando elementos de la percepción con su propia mecanicidad. A partir del juego y sus reacciones exploraremos las opciones con las que contamos ( y las que podemos construir) para poder decir dramáticamente todo aquello que queremos transmitir.
EL TEXTO DRAMÁTICO
El texto dramático puede ser muy simple o muy complejo. Cuestión de estilos. Sin embargo, en él encontramos las ideas que los autores nos proporcionan para entender una situación, las características de un personaje y el modo de comunicarlo al público. Mientras con el cuerpo expresivo nos comunicaremos a través del gesto y la acción con el texto dramático tendremos una guía y un lenguaje verbal que ayude a contar la historia.
LA PUESTA EN ESCENA
La puesta en escena es el modo definitivo de contar la historia propuesta en el texto dramático a través de las acciones, la gestualidad y los sonidos. Cuando creamos la puesta en escena contamos a través de un tejido de estímulos y lenguajes que crean fuertes sensaciones en el actor y en el espectador. Dicen que la creatividad es la inteligencia divirtiéndose...¡yo diría que la puesta en escena es la actuación jugando a divertirse!