ROTO ( PERO ENTERO)
- Gustavo Palacios Pilo
- 23 ago
- 2 Min. de lectura

Quiero contarles acerca de ROTO.
Amado Sanz es un hombre roto.
ROTO es un unimusical es decir, un musical unipersonal con ritmo de rock. Con aire de rock. La historia es simple pero Amado es complejo. Vuelve luego de diez años de haber sido cancelado y su vida destruida tras un incidente confuso. Anécdota simple, personaje complejo. Forma narrativa desafiante.
Pero ROTO, paradójicamente, es una reconstrucción. En principio, porque es mi regreso como realizador al teatro luego de cinco años de ausencia. Sí, ya lo saben, mi vínculo con el teatro es como la de esa pareja de bolero que tienen una relación tormentosa pero no pueden dejar de amarse y necesitarse. Tras la producción no estrenada ( aún) de SIMPLE VICENTE elegí refugiarme en la narrativa pura y dura y en pos de ello publiqué mi primera novela y CRECÍ exponencialmente como autor aprendiendo de otros maestros y autores.
Sin embargo, ROTO me plantea el desafío estético de sostener un monólogo y doce canciones con un único personaje y una banda de rock( guionar prácticamente un concierto teatralizado) en un proceso de límite difuso entre ficción y realidad. Pero, además, lo planteo como lo que siempre me propuse: un espectáculo COMERCIAL con rédito para artistas e inversionistas, un producto escénico con mirada industrial. Por eso se los presento para que exploren su microsite y conozcan más sobre la historia y el concepto pero también con éste flyer que invita a esponsorear el show.
La conversación entre artistas y posibles inversionistas siempre puede generar un cambio refrescante en el modo de encarar éstos procesos creativos. Propongo abrir éstas posibilidades y una de ellas también está en éste sitio: el punto de encuentro ANFITRIÓN que periódicamente abro para un intercambio de ideas y disfrute en un nuevo restó de Santa Fe.
Abro caminos para renovar equipos y para inaugurar una nueva etapa en la historia de Operetas Sólo Musicales, marca que dio origen a mi vida en el teatro.
Por cierto, sobre SIMPLE VICENTE también les contaré más, en breve.
Comentarios